jueves, 8 de junio de 2017

PRESENTACION NUEVO DISCO BUDASAM - "Alrededor Del Sol" (2 ª part. El electrico)







Evento.: Presentación disco de Budasam “Alrededor Del Sol”
Bandas,: Atasko (bizkaia) + Budasam (Bizkaia)
Local.: Sala Moma (Bilbao)
Entrada.: 150 personas aprox.


Me acerque a la Sala Moma sobre las 19:50 y se empezaron a ver caras conocidas en los bares de alrededor. El tiempo era agradable, de terracita con tu cerveza y dejando pasar el tiempo en animadas conversaciones hasta que abrieran la sala. Y nunca mejor dicho que tarde, porque es lo que tiene la Sala Moma, su horario de 20:00 a 23:00 en la que se convierte en sala de conciertos. Antes de que Cenicienta perdiera el zapato de cristal, antes
del cambio de día, antes de la salida de las criaturas del averno, esta sala cierra sus puertas al directo para convertirse en discoteca para jovencitos que apenas habrán escuchado los potentes sonidos del rock.



Atasko fue la banda encargada de prender la caldera y vaya si lo hicieron. Esta banda de Basauri es un valor seguro en un concierto de hard rock, con una comunión total con sus seguidores incansables a la hora de cantar con ellos en cada uno de los temas. Y a los pocos minutos ya estaba a plena presión una caldera que no cesaría hasta el final del evento.



Comenzaron con “Si Se Apaga Mi Voz” y todos los temas de su último disco “Muriendo Por Vivir”, con algún tema de trabajos anteriores como “Colores De Guerra” siempre presente en sus directos y mostrando su próximo trabajo con algún tema adelanto. Sonó uno de mis temas preferidos como “Presos De Algo” y con temas como “Sin Acusar” y “Cualquier amanecer” se fueron acercando al momento álgido de su actuación. Y este llego con “A Pluma Y Espada”, con los coros de su público creando una atmosfera completamente emotiva, donde Fer (voz y guitarra) y Esteban (guitarra) se unieron y acompañaron a una gran Pedro (guitarra solista). Y terminaron con el tema “Pactos De Fe” dejando un sabor agridulce por ser la despedida de algo que no quieres que termine y el dulzor de lo que será el próximo trabajo de Atasko.


BUDASAM lo tenía todo a favor, un público que iba terminando de llegar una vez salido del trabajo y un ambiente de entrega al buen rock. Y no lo dejaron escapar. Directos al éxtasis total de una tarde de buen hard rock.

BUDASAM se puede decir que es un ave fénix que dejando atrás el peligro de la disolución de la banda, con las nuevas incorporaciones y este trabajo titulado “AlrededorDel Sol”, lo dejan encima de la mesa con un golpetazo y diciendo “Estamos aquí”. Y vaya si lo están, dieron buena fe de ello en la sala Moma. Con un buen sonido y puesta en escena muy ochentero donde IVAN (voz) me trajo el recuerdo de Bon Jovi en su actuación en el velódromo de San Sebastián a principios de los 90. Prueba de esto fue un acercamiento claro del público femenino hacia el escenario y no parando de moverse un solo segundo.




Con la ilusión de mostrar al mundo su nuevo nacimiento, se esperaba y lo dieron todo en el escenario. Mucha fuerza y dominio sobre èl en cada uno de los temas. Intro musical y paso a “Viaje Sin Final” para dar paso al tema “Desde Los Tejados” tema con gancho y mas representativo del álbum. El publico todavía se tiene que ir haciendo a los nuevos temas, pero los recibían con agrado y sin parar de moverse y corear. Dejando fuera unos tres temas del álbum en favor de temas de siempre de BUDASAM, fueron pasando los 15 temas que ofrecieron.

El fin de fiesta fue un bis de un tema que ya había sonado y que no podía ser otro que “Desde Los Tejados” dejando a la gente con la satisfacción de haber asistido a un gran evento en un día y hora tan peculiar.




La salida, entre comentarios de satisfacción por el espectáculo de las dos bandas y el buen trabajo del último disco de BUDASAM, tuvo que ser agilizada y saliendo entre una generación más joven que ansiaba a entrar a unos ritmos reggaetoneros que esa noche tendría que quitarse de encima la atmosfera rock que dejaron estas dos bandas.






Escrito por.: Poyorock
Fotografia .: Monika C.G y Poyorock

No hay comentarios:

Publicar un comentario