miércoles, 14 de junio de 2017

32ª MUESTRA METAL, POP ROCK ASTE NAGUSIA Requisitos e Incripcion







Hace unos pocos años que dedico mi tiempo en apoyo a las bandas de rock emergentes. En este tiempo he conocido bandas, organizaciones, colectivos, profesionales y un sinfín de personas que se mueven en torno a dicho movimiento musical. Pero en el 2014 conocí a Luis Solo que además de otras tareas, le ocupa la de organizar para el ayuntamiento de
Bilbao, la Muestra Metal Pop Rock Aste Nagusia/SemanaGrande de Bilbao.

El ayuntamiento de Bilbao lleva organizando este evento desde el año 1985 para apoyar a los grupos de bizkaia que quieren abrirse paso y por la que han pasado bandas como Platero Y Tu, We Are Standard, Los Brazos, Zea Mays o Penadas Por La Ley. Donde han recibido más de 2.000 propuestas y un total de 326 bandas se han dado a conocer en esta semana grande de Bilbao.



Lo que más me impresiona es la neutralidad a la hora de elegir los estilos y abarcar diferentes subcategorías.  Por ello su nombre, Muestra Metal, Pop Rock Asta Nagusia. Han pasado bandas de metal extremo, folk metal, pop rock, rap rock, etc. Algo muy enriquecedor para la cultura rock y que todo el mundo se vea representado en dicha muestra.

Y para esta 32 ª edición viene con aires renovados, pero manteniendo la esencia del evento y se abre el plazo de inscripción hasta el día 25 de junio.



REQUISITOS


  • -         La convocatoria permanecerá abierta en la página web municipal hasta el 25 de junio.
  • -      Está dirigida grupos residentes en Bizkaia y que cuenten al menos con un/a integrante empadronado/a en el Territorio Histórico.
  • -     Excepto el jazz, se aceptarán todos los estilos musicales englobados en el Metal y el Pop-Rock.
  • -     Las formaciones compuestas por mujeres y los trabajos realizados en euskera se tendrán especialmente en cuenta a la hora de la selección.


INSCRIPCION



Para formalizar la inscripción las bandas deberán adjuntar al menos cuatro temas originales, así como su biografía, foto y datos de contacto. Los grupos seleccionados deberán priorizar su actuación en la Muestra sobre cualquier otra en Aste Nagusia y la duración del concierto será de un mínimo de 45’ y un máximo de 50’.


Para realizar la inscripción, pinchad el siguiente enlace



Dar un especial agradecimiento al Excmo. Ayto. de Bilbao y a la  colaboración de las Asociaciones METAL FOR THE CREW y Beste Jack Kultur Elkartea, y con un público fiel, ya que cada año una media de 5.000 personas acude a los conciertos de los distintos grupos participantes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario