miércoles, 14 de junio de 2017

2ª EDICION MOTO AZPEITIA (sabado, 17.06.2017)








Vuelve por segundo año consecutivo el MOTOR AZPEITIA. Una mezcla explosiva de rock y olor a gasolina de un buen número de moteros. En su primera edición, vivió grandes momentos que hacen que vuelvan otro año  con más fuerza todavía. Organizado por la asociación de hosteleros de Azpeitia AZTE, producciones MPR y BUTAROCK.

En la edición del año 2016, pude presenciar un buen número de motos en la ruta matinal y sí que se notaba la frialdad del mundo de la moto hacia un evento primerizo. Echaba en falta un buen número de conocidos moteros y al mediodía, pese a haber mesas habilitadas para poder comer en fraternidad, fueron diluyéndose una gran parte de estos.

Y sin mucho tiempo para la sobremesa, el Rock hizo acto de presencia con cinco buenas bandas. ANONIMOS, EVER LEVEL, EUPHORIC, MANDRAGORA NEGRA y BARON ROJO fueron los encargados de poner notas altamente eléctricas.




Pero me centro en la edición 2017 que viene más intensa. Una fiesta del vino blanco que ocupara una mañana más popular y para todo el mundo, esperando la llegada de participantes de ambos colectivos (moteros y rockeros) y que durara hasta las 15:00 horas. A las 15:30 será el turno del rugir de motores con una ruta que tendrá  una duración de unas 2 horas aprox.

A las 17:45 tendrá comienzo la parte rockera y se recomienda puntualidad conociendo a la organización. Desde aquí os aseguro que no habrá retrasos, salvo problemas importantes que desde aquí, toco madera para que no sucedan.

La selección de bandas para este año son las siguientes.



Aunque desde POYOROCK no es de agrado promocionar a bandas tributo, se podría decir que es una de las mejores bandas tributo  a AC/DC del estado.

Hay un puñado de bandas en la historia del Rock and Roll que tienen la facultad de romper cualquier barrera generacional. Una de esas formaciones es sin duda AC/DC. Podríamos decir que su estilo es Rock and Roll a secas, que no es poco. Entre el público de un concierto de AC/DC podemos encontrar gente de todas las edades y afines a cualquier variedad de la música moderna. Esa es la grandeza de la música, que une a gente de cualquier sitio con un único objetivo: disfrutar.


En la formación de Black Ice podemos encontrar esa misma variedad: un estudiante en su primer curso de universidad tocando codo con codo con un maestro, un músico profesional con más de 1000 bolos a sus espaldas, un padre de familia, un rockero de toda la vida... Algunos de ellos se ganan la vida tocando pachanga en orquestas y otros trabajando a turnos. Uno toca en un grupo de Heavy con tintes líricos, otro ha tenido conjuntos de jazz, otro sigue ahorrando para poder comprarse su primer amplificador profesional. Sin embargo, todos comparten algo: el gusto por el Rock and Roll en su forma más visceral, menos maquillada y más directa. Tocando la música de AC/DC, todos suenan de manera sincera, honesta, y transgreden sus diferencias para ofrecer algo compacto y homogéneo: Rock and Roll.

Mientras quede Rock, AC/DC son una de las bandas de referencia sea cual sea tu estilo. Puro Rock, sin maquillaje, sin peluquería, sin nada que no sea esencial. Casi todos los grandes del Rock actual los tienen entre sus mentores, y no hay discusiones en cuanto a su influencia en la historia de la música moderna.



Black Ice, que toma su nombre de uno de los discos de la banda australiana, nace con la idea de unificar diferentes espíritus para compartir lo esencial, lo que todos llevamos dentro. Intentan ser lo más fieles posibles a AC/DC, tratando de transmitir su misma energía en el escenario. En un concierto de Black Ice, el público es uno más, y cada oyente aporta su propia esencia para generar una atmósfera única desencadenada por la música de unos cásicos del Rock.




Incursed nace en 2007 en Aranda de Duero, pero es al moverse a Bilbao cuando más aumenta la actividad de la banda. Un primer EP en 2009 titulado ”Time to Unsheathe Our Rusty Swords”, seguido de “Morituri” (2010), colocan a Incursed en la escena local de Folk y Pagan Rock.

Fimbulwinter” (2012) y “Elderslied” (2014) daban continuación y estabilidad a su propuesta, ambos álbumes alabados por la crítica nacional e internacional, hecho que les da la oportunidad de tocar en España y Europa con grupos de la talla de Immortal, Eluveitie, Ensiferum, Suidakra o Cruachan.

Es en 2017 cuando, con su futuro cuarto LP y un directo pulido, divertido y contundente, buscan dar el salto de calidad que les coloque con los grandes, después de 10 años de ascendente trayectoria. ¡No les pierdas de vista!







Banda de Rock/Metal, creada por dos de los miembros fundadores de KE+DA, Jon Martínez y Julen Zarranz, con miembros de TC-10, Javi Botello, Sergio Moran y Oskar Gonzalez que unen fuerzas en la primavera del 2013, para darle salida a su forma de sentir la música, y transformarlo en su primer trabajo homónimo en forma de mini-LP de 5 temas y que vio la luz en febrero del 2014.

Con un intenso directo, en el que además de seguir tocando viejas canciones de KE+DA, hacen sonar sus nuevas composiciones




DESIRA.


Con origen en Villabona, Desira es un grupo de cuatro integrantes; Marta (voz), Unai (batería), Iñaki (bajo) y Mintxo (guitarra), siendo este el ultimo en unirse a la banda. Forman un grupo dinámico y entretenido que desde hace cinco años, crea sus canciones en un antro al que le llaman “local”. Su estilo, difícil de definir, se mueve en el ámbito del Rock vasco.







MARMOK

No dispongo de informaciòn sobre la banda. Solo que es una banda local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario